03 May Las universidades empiezan a implantar controles de asistencia para evitar que los profesores falten a clase
«Es raro el año en que no te encuentras a un profesor pasota. De esos que te dicen que hoy no pueden ir a clase porque tienen un acto o algo relacionado con su investigación. Cuando esto pasa, él y los alumnos acabamos firmando y nos vamos». Son palabras de un estudiante justo antes de aclarar que «son pocos, siempre los mismos» docentes los que «trampean» la asistencia para priorizar otras actividades sobre sus obligaciones con la enseñanza.
Desde el año 2003, el Tribunal de Cuentas ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de sustituir los procedimientos actuales, basados, sobre todo, en la rúbrica en un papel, por otros más avanzados, que permitan escrutar el absentismo docente con exactitud y evitar excesos de confianza como los denunciados por algunos universitarios. «A veces, algunos profesores se aprovechan del colegueo con los alumnos, porque saben que muchos no se van a quejar de que ese día se marchen».
Desde ITS ofrecemos tanto a empresas pequeñas, como medianas y grandes, una solución de control horario basada en el uso de la tarjeta plástica para que tus empleados fichen o, aún mejor, con uno de nuestros terminales biométricos VIRDI para control de presencia. Nuestras soluciones contemplan la posibilidad de contar con una solución a medida y escalable para tu compañía.
Mas información en info@itssolutions.es
No Comments